Wednesday, December 14, 2011

REGRESO EN ENERO!

Tengo planes a regresar a Colombia en enero. Ya tengo mis boletos. Solo tengo acerca de un mes para mejorar mi español antes de que esté alla. Estoy emocionado a ver algunos amigos y estar en el pais que yo amo. Me voy a la ciudad de Cartagena. Estara la primera vez alla para mi. Quiero ver el castillo, las murallas, y la playa. No puedo esperar por un clima calido porque aca hace frio ahora. Cuando esté alla quiero comprar una pintura de algo que me recuerda de Cartagena. Tengo una pintura de Bogota que es maravilloso. Está en mi consultorio. Trataré de colocar una foto de la pintura de Bogota.

6 comments:

  1. Hola,

    Quiero que sepas que tengo celos de tu vida. Parece bien interesante!! Quisiera viajar mas pero no tengo el dinero ni el tiempo. Sin embargo, siempre digo que algun dia mi tiempo llegara.

    Buena suerte con tu viaje y espero que todo vaya bien.

    Y tambien, a mi me encanta tu canal de youtube. Me inspira a practicar mi espanol mas tambien. Es bueno ver otro americano que le gusta espanol tan mucho como yo.

    ReplyDelete
  2. hola...

    bueno, la verdad es que nunca me había imaginado que a algún americano le gustara tanto el español. Viéndote tan motivado de estudiar español, lo mucho que te gusta y lo bien que lo pronuncias; eso me motiva a practicar mi inglés y seguir con él, pues el ingléses el idioma que más me gusta, y sobre todo, la materia que más me gustaba en la escuela.

    Espero que todos tus sueños y metas se cumplan, igual que espero con las mias.

    Buena serte y sigue practicando.

    ReplyDelete
  3. Hola, por casualidad descubri tus videos, y me alegro mucho porque demuestras que este pais se ha robado un pedazo de tu corazon, te comprendo cuando dices que el mejor pais es los Estados Unidos, pues es el pais de las oportunidades, donde puedes conseguir dinero y hacer tus sueños realidad, pero cuando dices que Colombia es el segundo mejor pais, entiendo que no hablas de ciudades ricas como Nueva York o los Angeles, sino que hablas de ciudades humildes, pero llenas de personas optimistas que hemos sido fortalecidas por las adversidades y brindamos mucho calor humano y amabilidad a todas las personas, no importa de donde vengan, por eso nos ganamos el titulo de ser uno de los paises mas felices del mundo, cumpliendo con el lema de nuestro pais "Colombia, el riesgo es que te quieras quedar".
    Puedo comprender que has conocido a los colombianos y te dejaste seducir por todas las cosas bonitas, asi como tambien por las feas, que estoy seguro que te ponen triste tambien como a mi, tales como la desigualdad social, los niños trabajando, las personas que son sacadas violentamente del campo y que deben emigrar a las ciudades para vivir en condiciones dificiles, pero aun asi las personas buenas seguimos siendo el 99% de la poblacion de este rincon de suramerica.
    Si puedes leer y comprender estas palabras, ( sin usar el google traductor) debo decirte que ya te graduaste con honores en el idioma español, el idioma que tiene las mejores palabras tanto como para demostar amor como para odiar, no te preocupes si tu acento no suena muy colombiano, de todas maneras no existe un acento colombiano oficial, pues colombia tiene unos 10 acentos diferentes, aunque el mas reconocido es el acento bogotano, pero sigue subiendo mas videos mostrando tus habilidades con el idioma y las cosas nuevas que vas descubriendo de Colombia.
    Un saludo desde Medellin-Colombia.

    ReplyDelete
  4. Que envidia me da leerte y saber que yo he vivido una experiencia muy similar. Tuve la oportunidad de conocer Colombia y francamente me quede enamorado de su gente, paisajes y costumbres. Son gente muy echa palante como dicen ellos. Y si tambíen me quede con muchas ganas de volver. De hecho aun mantengo contacto con algunos amigos colombianos y les he prometido regresar. Espero que algún día no muy lejano se me haga. saludos y por cierto, tu muy bien con tu español!

    ReplyDelete
  5. como te puedes dar cuenta, apenas hace días que me estoy enterando de tus intereses por Colombia que rico que conozcas nuestros país, que también es tuyo. y felicidades, Dios te bendiga y hasta una próxima ocasión, feliz día. att:(atentamente) Oscar Cuellar (Neiva-Huila-Colombia) creo que me reconoceras mas por el yuotube como favoritor9127 ... un abrazo calido....

    ReplyDelete
  6. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete